CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 31 de enero de 2010

FOTOS DEL PARTIDO EN PICASA



Ya tenemos subidas 271 fotos de nuestros corresponsales Igor y Maqueda; y 17 fotos del fotografo de Addipacor. No esta mal para el recuerdo.

Pulsar este LINK para verlas

CONTRACRONICA DE MAQUEDA


Quiere este corresponsal hacer hincapié en dos aspectos del partido del sábado:


El primero fue la gran comunión entre las dos aficiones, antes, durante y después del partido. Durante el encuentro cada afición animando a sus muchachos; ruidosas pero muy correctas. Este que escribe estuvo junto a dos padres del equipo contrario y nos reíamos de los comentarios y peticiones a los árbitros de unos y otros ( subjetivamente contrapuestas, claro está). Pero todo desde una exquisita corrección y educación. Quiero felicitar por ello desde estas líneas a todos.


Si grande fue la corrección entre aficiones, ¡qué decir de los niños!, ni un mal gesto entre ellos, intentando animarse, ayudando al contrario y preocupándose cuando las acciones lo requerían. Un ejemplo para todos.


El segundo aspecto es que antes de comenzar el encuentro nuestros entrenadores ya habían metido la primera canasta y “de tres puntos”.


P.D.: para este humilde escribiente Adipacor sigue siendo favorita para ganar el campeonato.

INSTANTES PEGADOS A UN TABLON

CB EUROPA-CORDOBASKET AL ANDALUS

Educación, respeto, deportividad y sacrificio. Valores fundamentales para llegar a ser un gran deportista y una gran PERSONA.


Esta semana el equipo de cordobasket al-andalus ha jugado dos partidos, con suerte dispar cada uno de ellos, aunque los dos con algo en común, mal juego de los nuestros, solo a ratos conseguimos ser nosotros.

Pero el tema que me interesa a dia de hoy no es ese, ha sucedido algo muchos mas importante hoy en la pista del colegio europa que todos debemos tomar ejemplo para nunca caer en ese error.

Se disputaba el partido aplazado CB Europa - Cordobasket A.A. El partido desde el principio con poca historia, volvemos a jugar hasta el último cuarto que jugando contra su quienteto titular e intentando cerrarnos el acta conseguimos rebajar la diferencia hasta 32 puntos y jugando el último cuarto completo sin nuestro "grandullón" Edu García. Nos hemos demostrado a nosotros mismo que si queremos, podemos.

Pero dejando de lado lo que de verdad nos debe importar que es el baloncesto un individuo del público comenzó a "disparatar" contra el entrenador de Cordobasket, desde el primer minuto. Cual ha sido mi reacción, callarme y centrarme en MI PARTIDO. Mis jugadores sufriendo continuas faltas, empujones y hasta llamemoslo leves caricias, debemos hacer lo mismo que el entrenador, centrarnos en MI PARTIDO.

Hoy he escuchado a un jugador mi decir, "me está pegando codazos, como me de otra vez...". Si te da otra vez se lo dices a tu entrenador, que el arbito y él estarán atentos a ello y tu centrate en por cada codazo que te dé, metele una canastita que seuro que le duele mas.

Tras todo esto mi única reacción quedando un par de minutos para la finalización del partido ha sido mandar educadamente a callar a esa persona. Fallo por mi parte, hay que ignorarlos. Pero gracias a Dios así quedó la cosa.

Si una persona no tiene educación, nosotros si la tenemos, si una persona no me respeta, yo, si la respeto, si no es deportiva, yo si soy deportivo porque me gusta el deporte, el baloncesto y por este maravilloso DEPORTE me sacrifico, para mejorar y llegar a ser un gran deportista y una gran persona.

Hagamos grande este magnífico deporte!!! ARRIBA CORDOBASKET

Un saludo, Fran

IMAGENES DEL PARTIDO

Nuestro corresponsal Mariano Moreno, ha cedido las imágenes en exclusiva de las dos horas del partido a Cordobasket TV localísima. Por parte de la cadena de televisión, según nos han comentado sus directivos, se pretende elaborar un doble DVD para su entrega gratuita a los hinchas del Cordobasket, una vez que se eliminen los efectos sonoros de una bocina continua situada en el fondo norte del campo.

Por otro lado, las instantaneas del partido; cedidas amablemente por nuestro habitual corresponsal Maqueda, y por Igor ЖУРНАЛІСТ, se descargarán a lo largo del día en Picasa, al cual podéis acceder mediante este link.

Gracias a todos por su colaboración.

REFRANERO ESPAÑOL

Repasemos el refranero español y lo que opinan los foros

EL QUE CALLA OTORGA:

Significa que si tu a la interrogante o comentario de alguien te quedas sin decir palabra alguna le cedes la razón, porque estas aceptando tácitamente. Pero ten cuidado porque también tenemos otra expresión "Excusatio non petita, acusatio manifesta " es lo contrario cuando nadie te está pidiendo explicación de algo y tu la das...significando que una excusa o disculpa no pedida es una autoimplicación.....

Significa que si callas ante una pregunta o comentario de alguien estás consintiendo que la persona tiene razón en lo que dice o lo que piensa de nosotros, aunque no necesariamente es así.

La misma frase lleva implícita la respuesta, si callas ante un hecho, una frase, una pregunta, en fin cualquier acontecimiento ante una persona determinada estás dándole la razón en todo, y ahí no hay medias tintas no vale que calles por timidez, si no eres capaz de llevar la contraria, le has dado toda la razón aunque tu no creas que sea cierto.

ENTRAR AL TRAPO

Entrar al trapo es una expresión coloquial, viene de la jerga taurina (al toro se le cita con el trapo -capote o muleta-) y supone el decir o hacer lo que otra persona quiere que uno haga (normalmente provocándole y sin querer realmente hacerlo).

Contestar a una provocación sin pensar.

Alguien está hablando de un tema, o intenta que entres en la conversación, pero tu no deberías hacerlo, pero te tienta y te involucras.

A mi juicio, se trata de una frase española muy frecuente, utilizada en sentido figurado y no falta de ironía, para explicar cuando, en una conversación o dialogo, se entra en una “provocación” sobre un tema polémico, en el que previamente se tiene establecido un juicio crítico o de valor.

Seamos MAS inteligentes que el contrario. Vamos a disfrutar de la felicidad de los nuestros.

CRONICA DE ADDIPACOR

Tomado del blog de Addipacor

DERROTA 94-60


Los chicos del alevín masculino, han perdido su primer partido en lo que llevamos de temporada, en la cancha de Cordobasket.

Podríamos buscar excusas fáciles para justificar la derrota, tales como:

Que si la federación no debería permitir jugar partidos federados en la cancha del colegio Al Andalus.

Que si los árbitros han sido muy permisivos con las continuas faltas de los jugadores de Cordobasket.

Que si hemos notado demasiado la ausencia de Gonzalo por enfermedad.

Que si nos ha afectado el virus selección cordobesa.

Que si la camiseta blanca no nos ha dado suerte.


Pero la única verdad es que hemos perdido simplemente porque Cordobasket ha sido mejor. Nos ha superado en preparación del partido,en motivación,en intensidad defensiva y en ataque. No podemos aspirar a ganar un partido si fallamos ventiún tiros libres y si todos los integantes del equipo no dan el cien por cien de lo que llevan dentro

Tan sólo nos queda felicitar a Cordobosket por su extraordinario partido

Hoy hemos jugado con Carlos,A.Ortiz, José Luis (2),Oscar,Sergio (6),Jaime (22), Alvaro, Angel (6), Guille (19) y Jairo (5)

sábado, 30 de enero de 2010

ALHAKEN SIGUE "INVICTUS"

Nueva victoria del equipo Alhaken (los chicos del Alhaken como les han llamado en alguna crónica) sobre un equipo inferior no solo en el juego demostrado sino tambien en el número de jugadores (presentación con cinco). Se mantiene en lo alto de la tabla, sin ninguna derrota hasta el momento, y demostrando un juego consistente en defensa y ataque.

RESULTADO FINAL

FATIMA 19
ALHAKEN 61

EXCESIVAMENTE CHOVINISTA

Nunca hemos querido ser excesivamente chovinistas desde este blog. Hemos intentado mantener el máximo de cariño hacia el equipo contrario en todas las ocasiones donde se han reseñado los resultados del fin de semana.

Pero hoy me van a permitir que tengamos licencia. Licencia para decir que estamos muy alegres por lo ocurrido hoy en Al Andalus, a pesar de que empezáramos con media hora de retraso por culpa de los árbitros (venían de otro partido en su pluriempleo particular y obligado).

Licencia para convencerles de que Cordobasket ha brillado como nunca lo ha hecho, delante de un equipazo; para contarles que el equipo ha asumido este compromiso con gran madurez, y sobre todo con un ESFUERZO IMPRESIONANTE, de un trabajo en defensa y ataque hasta el cansancio máximo. Todos han jugado perfectos, como quería el cuerpo técnico. Y siguiendo chovinistas, todavía pueden mejorar.

No fue un espejismo lo que ocurrió en Maristas, aunque el equipo no jugase como lo suele venir haciendo en los entrenamientos. Hoy teníamos enfrente al que puede ser el mejor equipo de la liga, ADDIPACOR, con sus medallas de oro merecidas, la baja de uno de sus jugadores punteros y su reluciente fichaje no comentado en su blog. Pero a pesar de esa incertidumbre que solía acompañar los partidos de nuestro equipo, hoy han hecho su primer examen final de los muchos que les quedan, con una calificación, que siendo chovinista, la valoraría en SOBRESALIENTE.

Desde el principio, antes de empezar, hasta el ultimo pitido final, la lucha y el sacrificio han sido tremendos, y ello ha tenido el justo premio para todos incluidos (jugadores, técnicos y familia).

Los parciales acumulados hablan solos: 24-9; 38-18; 54-32; 65-49 (11-17); 78-51 y 94-60.


RESULTADO FINAL:

CORDOBASKET 94

ADDIPACOR 60

Diferencia de 33 puntos, que situará al equipo en basket average favorable, y le permitiría alcanzar la primera posición si se consigue la victoria sobre Salsas Musa (partido atrasado).

Gracias a todos por lo que hemos visto hoy en el colegio, gracias a los nuestros y a los suyos, y perdón de nuevo por ser ….. chovinista.

TUTTO PREPARATI

Todo listo para que se celebre a las 12.00 horas en el Colegio Al Andalus el "partido de la jornada". Teniendo en cuenta los resultados previos de partidos oficiales de liga federada y los amistosos celebrados hasta la fecha, se enfrentan los dos equipos que actualmente presentan mejor nivel hasta la fecha. Del resultado de hoy saldrá probablemente el equipo ganador indiscutible del Grupo A o incluso del campeonato, o bien, permitirá que la liga se mantenga más competitiva en sus niveles altos de la tabla.

Solamente pedir que no tengamos nervios, que los padres y visitantes nos comportemos como sabemos hacerlo, con respeto; que dejemos que los chavales jueguen como "si estuviesen en una burbuja"; que los árbitros sean justos y equitativos; y que .....gane el mejor de hoy. Vamos a intentarlo por ellos.

Animo a ambas escuadras, y a ver quién ha progresado más desde los inicios de liga, donde en el cómputo total Addipacor lleva las de ganar.

SUERTE Y ARRIBA CORDOBASKET !!!!




viernes, 29 de enero de 2010

ARTICULO DEL DIA DE CORDOBA SOBRE BALONCESTO BASE

¿Por qué después no llegan a la elite?

Voces autorizadas analizan los diversos motivos que impiden la progresión de las talentosas generaciones cordobesas de base.

José Carlos León

CLICK AQUI para leerlo

PARTIDOS FIN DE SEMANA

C.V. CARMEN - CB MARISTAS CORDOBA - 29/01/2010 16:30
CD SALESIANOS - C.P. CAJASUR PEÑARROYA - 30/01/2010 10:00
C.V. CARMEN-B - CB MARISTAS CORDOBA - 30/01/2010 11:30
CORDOBASKET - ADDIPACOR UNION CORDOBA - 30/01/2010 12:00
SALSAS MUSA CAJASOL B - C.V. CARMEN - 30/01/2010 10:30
ALTO GUADALQUIVIR - AUT.PEREZ CUBERO LA RAMBLA - 30/01/2010 12:00
MARISTAS PRIEGO - LIMPIALUC - 30/01/2010 13:00
MACOLIVE EGABRENSE - POSADAS B.C. - 30/01/2010 12:30

jueves, 28 de enero de 2010

CRONICA SENIOR

Nueva victoria de nuestros chicos de Cordobasket "A", esta vez sobre el CB Ciudad de Córdoba.

El partido se presentaba asequible, aunque no existe partido fácil. El equipo del CBCC presentaba jugadores muy muy jovenes, más que los nuestros y eso que los nuestros no pasan de los 20 añitos.

El partido fue muy intenso, los jovenes jugadores del Ciudad de Cordoba peleaban todos los balones, jugaron con mucha intensidad sobre todo en defensa, no dejaban que consiguiesemos una canasta fácil. Su entrenador propuso una zona 1-3-1, lo cual nos dificultó en ataque.
Nosotros salimos presionando a toda pista, aunque nos cargamos rápidamente de faltas y optamos por la defensa individual atrás. Viendo que con la defensa individual continuabamos teniendo problemas, planteamos una zona 3-2 y posteriormente una 2-3.

Eso hizo que los chicos del CBCC se atrancaran en ataque y como de costumbre en el último cuarto Cordobasket subió la intensidad. Fue donde conseguimos una renta de 16 puntos la cual mantuvimos hasta el final del partido.

En conclusión, flojo partido de Cordobasket "A", aprobando con un suficiente siguiendo la ley del minimo esfuerzo. Hay que mejorar.

Finalmente el resultado fue Cordobasket "A" (42) - Ciudad de Cordoba (28)


Hay que entrenar fuerte y a seguir mejorando!!

ARRIBA CORDOBASKET!!

NOS RECOMIENDAN ESTE VIDEO Y SU MUSICA

miércoles, 27 de enero de 2010

PROMO DEL PARTIDO DEL SABADO

EL MALETIN MILAGROSO DE CORDOBASKET



Nuestro botiquín está listo y completado para las posibles lesiones o inconvenientes que puedan surgir en algún partido de liga federada ALEVIN:

- Dos botellines plásticos de suero fisiológico (250 ml) para limpieza de heridas o raspaduras.
- Agua oxigenada: de la que hace burbujas.
- Alcohol 96º: del que pica.
- Betadine: del amarillo.
- Esparadrapo de tela: del que se pega.
- Esparadrapo de papel: del que no se pega.
- Trombocid.
- Guantes.
- Tijeras.
- Jeringuilla de 10 cc.
- Apósitos adhesivos.
- Tiritas de tela: de toda la vida.
- Puntos de adhesivo del tipo Steri-Strip: muy útiles.
- Tira de taponamiento estéril: por lo de sangrar por la nariz.
- Gasas.
- Apósitos grasos: para que no se pegue a la herida.
- Grapadora: para alguna herida mas grave.
- Vendas Cohesivas de 7,5 y 10 cm que no necesitan fijación.
- Vendas elásticas.
- Compresas frias de gel adaptables: hay que meterlas en el frigo antes.
- Spray frío para contusiones o esguinces.
- Bolsas de hielo rápido: para los golpes (se estrujan y forman un gel helado).
- Férulas pequeñas para los golpes en los dedos o torceduras.

Por ahora, cruzo los dedos, no hemos tenido que usarlas. A seguir así.

CRONICA DEL SENIOR


Tomado de archivo

Gran partido el disputado anoche en el pabellón del Carmen ante unos 10 espectadores sin excluir a los árbitros. No hubo suerte, nuestros veteranos realizaron un gran partido, se sobrepusieron a las adversidades de las lesiones, ya que jugamos el partido de ayer con solo 6 jugadores. Desde el banquillo la orden era clara por parte del mister, llevar nosotros el ritmo del partido.

El primer cuarto fue una toma de contacto para los equipos, muy defensivo, bajo tanteo y al cual llegamos con la ventaja para Cordobasket de 1 punto.

Hasta el descanso todo seguía igual, el equipo de Cordobasket plantado en una zona 2-3, impidiendo que percutieran en la zona el equipo contrario ya que jugamos sin ningún pívot, y debíamos proteger prioritariamente nuestra zona y nuestro rebote. Al descanso continuábamos con la ventaja de 1 punto.

A la salida del descanso nos vimos sorprendidos por la defensa planteada por el equipo de Addipacor, una zona 1-3-1, lo cual se unía al cansancio que acumulaban mis "chicos" y lo que hacia llegar a Addipacor al último cuarto con la ventaja de 7 puntos de la mano de su jugador estrella Lopez,A.

Pero si algo no le falta a los jugadores de nuestro club es casta y orgullo y sacaron fuerzas de flaqueza, continuando en nuestra zona, parando ahora a su jugador franquicia y consiguiendo reducir la ventaja de Addipacor a tan solo 1 punto en el último minuto del partido.

Y aquí estuvo la clave del partido, a falta de 19 segundos para el final y con el resultado de 34 a 32 para Addipacor pero posesión de balón para nuestro equipo, preparamos una jugada para jugarnos un triple (a lo Rafa Martinez de Pamesa Valencia contra Regal Barça). Pero al poner el balón en juego, nuestro base recibe de espaldas cercano a la línea de medio campo en campo ofensivo (algo que nunca se debe hacer chicos), un jugador de Addipacor lo empuja y le obliga a hacer campo atrás. Sin mas, el arbitro no indicó la falta y si el campo atrás.

Esto nos dejaba muy tocados y con muy poco margen de reacción. Intentamos arriesgar en las líneas de pase para recuperar el balón y finalmente nos consiguieron hacer una última canasta sobre la bocina que dejaba el marcador en 36 a 32 favorable a Addipacor.

Esta vez la suerte estuvo de su lado... no volverá a ocurrir!!

Un saludo, Fran

ARRIBA CORDOBASKET

martes, 26 de enero de 2010

SELECCION ANDALUZA MINI

1ª PREVIA DE LAS PRESELECCIONES ANDALUZAS MINIBASKET

Domingo 31 de Enero'10 en Ciudad deportiva de Carranque (Málaga)


Después de un apasionante Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket, llega el turno de formar las Selecciones Andaluzas que nos representen en el Campeonato de España que se celebrará en San Fernando(Cádiz) del 27 al 31 de Marzo'10. La primera toma de contacto de los/as jugadores/as preseleccionados por el cuerpo técnico de la FAB, tendrá lugar el domingo 31 de Enero'10 en la Ciudad deportiva de Carranque en Málaga, sito en Avda. Santa Rosa de Lima s/n. Cada año, los clubes, las delegaciones y el baloncesto andaluz, en general, hace un trabajo más intenso y exhaustivo, y de ahí que el nivel de los/as jugadores/as sea mayor y más complicado la elección de los/as mismos/as. Los/as jugadores/as convocados/as los podéis consultar en documento adjunto.

El resto de convocatorias será:

--2ª previa: 7 de Febreo'10 en Málaga.

--1ª concentración: 13 y 14 Febrero'10 en Málaga. (Junto Programa Técnificación Femenino G-95)

--2ª concentración: 20 y 21 Febrero'10 en Málaga

--3ª concentración: 6 y 7 Marzo'10 en Málaga. (Junto Programa Técnificación Femenino G-95)

--4ª concentración: 19 al 21 de Marzo'10 en San Fernando (Cádiz)

--Cto. España: 26 al 31 de Marzo'10 en San Fernando (Cádiz)

previa1concentracionminimasc31-01-10


JORNADA 5ª Y CLASIFICACION JUVENIL- 2009-2010
JORNADA 5ª Y CLASIFICACION INFANTIL- 2009-2010
JORNADA 5ª Y CLASIFICACION ALEVIN- 2009-2010

CALENTANDO MOTORES





Como de costumbre el calendario vuelve a ser caprichoso y esta noche se celebra en el pabellón del Carmen un magnifico partido entre los equipos senior de Cordobasket "B" y Addipacor.

El partido se presenta complicado para Cordobasket, una gran lista de bajas médicas deja muy mermada a la plantilla del club cordobés. Hasta un total de 6 jugadores causan baja por diferentes lesiones. Mientras desde el bando de Addipacor nos comunican que también tendrán alguna baja por motivos laborales en el día de hoy.

Sabemos que va a ser complicado pero lo intentaremos, además, tenemos la certeza de que si perdemos, nuestros pequeños nos vengarán!

Un saludo, Fran

lunes, 25 de enero de 2010

BALANCE LIGA MUNICIPAL DESDE SALSA MUSA

Balance de la liga Infantil Municipal de Córdoba

El siguiente balance de la liga senior provincial, ha sido realizado por nuestro entrenador del equipo Infantil de primer año, Joaquín Rabasco, que junto a José Ferrer, dirigen dicho equipo.

En la foto, Joaquín Rabasco.

El comienzo de la liga infantil municipal muestra ya una tendencia clara en la que se destacan tres equipos invictos que deben luchar por el primer puesto, un segundo grupo con equipos competitivos que harán de jueces de la liga y un tercer grupo de menor nivel con jugadores en formación.

En el primer grupo se encuentran los chicos del Alhaken con victorias holgadas y el equipo del Carmen que se muestra intratable sí bien se han enfrentado con equipos de menos entidad. Nuestro equipo ha ganado sus partidos destacando el buen inicio de liga contra el Cervantes y la victoria frente a los chicos del CES como visitantes, uno de los equipos a priori fuertes de la liga. De los equipos rivales podemos decir que el Cervantes ha presentado un equipo menos competitivo de lo esperado. Por su parte el Trinidad presenta un grupo compacto con jugadores grandes que en casa pondrán en apuros a muchos equipos. Al resto de los rivales los iremos viendo a medida de que avancen las jornadas.

Es importante asegurar las victorias en una liga a sólo una vuelta y en la que los primeros clasificados disfrutarán de unos cortes más cómodos. Los últimos partidos deberán decidir las posiciones de los tres primeros equipos pues se enfrentan entre ellos en las últimas jornadas.

RECUERDOS

Los que no tienen memoria, necesitan fotos para recordar. Los que tenemos memoria, tambien necesitamos fotos para mantener el recuerdo con más intensidad.











HOY NOS HA LLEGADO ESTE CORREO











Os transcribo exacto el correo enviado por Jose Luis Gutierrez "Joselito" , jugador numero 7 del equipo alevin de Cordobasket y jugador numero 13 de la seleccion de Cordoba (Medalla de oro en el último campeonato):

"
Soy Joselito y os doy las gracias en nombre de mis padres y el mío, por todo el apoyo recibido en tan importante evento como ha sido el campeonato de Andalucia de minibasket. Participando en la selección como miembro del equipo CORDOBASKET. Así con mayusculas porque hemos participado y ganado todo el equipo. Equipo que somos todos: Entrenadores, esposa e hijita, madres, padres, hermanos, tios, abuelos y toda la aficcion. Gracias, gracias a todos de CORAZÓN "

Gracias a ti, por hacernos disfrutar
ARRIBA CORDOBASKET !!!!

CLASIFICACIONES LIGA MUNICIPAL MASCULINO

JORNADA 4ª Y CLASIFICACION ALEVIN- 2009-2010

domingo, 24 de enero de 2010

NUEVO MARCADOR DIGITAL



Siguiendo la línea de desarrollo del equipo de Cordobasket, en todos los campos. Hemos puesto a punto un nuevo marcador electronico digital-manual, para que los padres no suframos con el marcador, y para que el publico que asiste a los partidos, cada vez más numeroso, tenga exacta reseña del resultado del partido.

MEDALLAS, PATATAS Y REFRESCOS





Tras el entreno habitual de los domingos, hoy con partido incluido contra Infantil de Al Andalus, hemos hecho un pequeño homenaje a nuestro medallero. Hemos compartido su exito y medalla, y ante nuestra sorpresa, todos se han llevado su medalla de recuerdo de este día tan importante para EL, pero tambien para nosostros.

Gracias a todos por esta labor de equipo que se está realizando.

AHORA A CENTRARNOS EN NUESTRO PROXIMO PARTIDO.

ESTA TARDE ENTRENO EN AL ANDALUS

JOSELITO estará esta tarde en Al Andalus en el entrenamiento habitual de las 19.00 horas.

Estaremos todos con él para darle la enhorabuena por el oro, y que nos deje hacernos unas fotos con la MEDALLA DE ORO. Felicidades no solo al baloncesto cordobés, no sólo a los equipos con seleccionados, sino tambien a algo muy importante... a sus padres, que en nuestro caso, ha sido impresionante el esfuerzo que han hecho antes, durante y seguirán haciendo, de todo tipo.

Felicidades tambien a los otros clubs que tienen seleccionados, en particular a Addipacor (por la cuenta que nos trae). Sin quererlo, vamos a tener el próximo sábado día 30 (12.00 horas) CINCO MEDALLAS DE ORO jugando en el campo de AL ANDALUS, en el partido de liga federada quen empieza a llamarsele "EL PARTIDO".

Enhorabuena, de nuevo a todos los que tienen parte de culpa en este resultado dorado.

CÓRDOBA BICAMPEONA

Tomado de FAB

CÓRDOBA BICAMPEONA DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES MINI

MM 1º-2º Málaga-Córdoba(62-63), 3º-4º Sevilla-Cádiz(79-60), MF, 1º-2º Cádiz-Córdoba(41-76), 3º-4º Sevilla-Granada(50-44 desc)

mini FEM 2

Córdoba campeona en masculino y femenino del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket que se celebra en Fuengirola. Resultados eliminatorias finales. Masculino. 7º-8º Almería-Jaén(50-45); 5º-6º Huelva-Granada(82-42), 3º-4º Sevilla-Cádiz(12'00 h), 1º-2º Málaga-Sevilla(12'00 h). Femenino. 7º-8º Almería-Jaén(53-67); 5º-6º Huelva-Málaga(52-61), 3º-4º Sevilla-Granada(12'00 h), 1º-2º Cádiz-Córdoba(41-76).

OROOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FEMENINO INFANTIL MUNICIPAL

Resultado de la jornada celebrada ayer:

ENCINAR 6
CORDOBASKET AL ANDALUS 39

sábado, 23 de enero de 2010

DETALLES DE ALGUNAS FOTOS

3ª JORNADA

3ª JORNADA DEL CTO. ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES MINI

MM, Cádiz-Córdoba(57-60), Jaén-Granada(66-74), MF, Málaga-Córdoba(47-49), Jaén-Sevilla(57-85)


Málaga y Córdoba jugarán la final masculina, mientras que Cádiz y Córdoba será la femenina, después de disputada la primera fase del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket. El tercer y cuarto puesto masculino lo jugarán Sevilla y Cádiz, y Granada y Sevilla en femenino.

Se ha disputado la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket en Fuengirola, con varios equipos destacados después de las primeras jornadas. En masculino, no hubo sorpresas y Málaga, Sevilla han vencido sus dos primeros partidos y esta tarde se juegan el pase a la final y tercer y cuarto puesto dentro del grupo I. Cádiz y Córdoba también han hecho lo propio y esta tarde resolverán su pase a las medallas. En femenino, tal vez la victoria de Huelva ante Granada, y Córdoba sobre Sevilla ha sido lo más destacado, amén de los triunfos de Málaga y Cádiz que resolvieron sin sorpresas en la jornada del viernes. Esta mañana, Cádiz ganó a Huelva y se presenta como máxima candidata a jugar la final en el grupo I. Granada cerro acta a Almería. En el grupo II, Córdoba venció sin problemas a Jaén, pero la victoria de Sevilla ante Málaga, puede dar opción a triple empate, aunque cordobesas tienen ventaja por basket average. Resultados 2ª jornada: MM, Málaga-Almería (77-25), Sevilla-Huelva(76-25). Cádiz-Granada(79-28), Córdoba-Jaén(89-51). MF, Cádiz-Huelva (67-51), Granada-Almería(74-24). Málaga-Sevilla(63-71), Córdoba-Jaén(79-47). Resultados 3ª jornada. MM, Málaga-Sevilla (77-64), Huelva-Almería(79-60). Cádiz-Córdoba(57-60), Jaén-Granada(66-74), MF, Cádiz-Granada (68-73), Almería-Huelva(22-72). Málaga-Córdoba(47-49), Jaén-Sevilla(57-85).

ULTIMA HORA

CORDOBA A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MINIBASKET !!!!!!!!!!!!!!!!

JOSELITO !!!!!
MONSTRUO !!!!!
PEAZO JUGADOR !!!!

JUVENIL ALHAKEN PIERDE CONTRA MIRALBAIDA





Gran encuentro realizado por Alhaken juvenil en liga municipal, contra el actual primer puesto y máximo aspirante al campeonato. Fuerza y honor hasta el final.

RESULTADO FINAL:

MIRALBAIDA: 43

ALHAKEN: 29

CORDOBASKET TV LOCALISIMA

Reportaje del partido amistoso celebrado esta mañana, entre legañas.

2ª JORNADA DE SELECCION

MM, Cádiz-Granada(79-28), Córdoba-Jaén(89-51), MF, Málaga-Sevilla(63-71), Córdoba-Jaén(79-47)


Disputándose la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket en Fuengirola, con varios equipos destacados después de la jornada del viernes y de la matinal del sábado. En masculino, no hubo sorpresas y Málaga, Sevilla han vencido sus dos primeros partidos y esta tarde se jugarán el pase a la final y tercer y cuarto puesto dentro del grupo I. Cádiz y Córdoba también han hecho lo propio y esta tarde resolverán su pase a las medallas. En femenino, tal vez la victoria de Huelva ante Granada, y Córdoba sobre Sevilla ha sido lo más destacado, amén de los triunfos de Málaga y Cádiz que resolvieron sin sorpresas en la jornada del viernes. Esta mañana, Cádiz ganó a Huelva y se presenta como máxima candidata a jugar la final en el grupo I. Granada cerro acta a Almería. En el grupo II, Córdoba venció sin problemas a Jaén, pero la victoria de Sevilla ante Málaga, puede dar opción a triple empate, aunque cordobesas tienen ventaja por basket average.

Resultados 2ª jornada:

MM, Málaga-Almería (77-25), Sevilla-Huelva(76-25). Cádiz-Granada(79-28), Córdoba-Jaén(89-51).

MF, Cádiz-Huelva (67-51), Granada-Almería(74-24). Málaga-Sevilla(63-71), Córdoba-Jaén(79-47).

PARTIDO AMISTOSO CORDOBASKET MACOLIVE









Antes de volver a encontrarnos con la lluvia, hemos tenido un rato de deporte con nuestros amigos y compañeros de Cabra. Partido, que aunque con ausencias por la convocatoria de selección, ha servido para seguir puliendo estos dos equipos con vistas a los próximos partidos de liga, sobre todo para el equipo local en su siguiente enfrentamiento contra Addipacor.

Jornada de amistad donde el resultado es los de menos. Gracias a Cabra, a sus deportistas, técnicos y padres por el desplazamiento a nuestro campo en el día de hoy.

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO MINI

Málaga, Sevilla, Cádiz y Córdoba en masculino y Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba en femenino comienzan con triunfo

Pistoletazo de salida del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket de Fuengirola, con la disputa de los primeros partidos, donde se van marcando posiciones de cara a las eliminatorias. En masculino, Málaga y Sevilla en el grupo I y Cádiz y Córdoba (Cordoba 83-Granada 63) en el grupo II sacaron sus compromisos adelante sin complicaciones. En femenino fueron Cádiz y Huelva en el grupo I las que vencieron a Almería(67-16) y Huelva a Granada(67-72).

En el grupo II Málaga pudo con Jaén (55-38) y Córdoba ante Sevilla (57-42).

Tomado de FAB

viernes, 22 de enero de 2010

ALHAKEN GANA A DOMICILIO

Partido amistoso el celebrado esta tarde en el colegio Divina Pastora entre Addipacor infantil federado y el equipo de liga municipal de Alhaken. Gran progresión del equipo de Guillermo Fernandez, con un primer cuarto que marco las diferencias durante el resto del encuentro. Addipacor recorto la ventaja en el tercer cuarto, pero el resultado final fue favorable al equipo visitante.




RESULTADO FINAL

ADDIPACOR 32

ALHAKEN 37

SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA....



Llevábamos mucho tiempo intentando conseguir una entrevista con Felipe Reyes y su opinión sobre Cordobasket. Después de muchos intentos la Cordobasket TV localísima la ha conseguido.

jueves, 21 de enero de 2010

REPORTAJE DE FOTOS MARISTAS-CORDOBASKET

Gracias a Maristas por sus 136 fotos del partido. Para verlas y descargar alguna de los niños, hacer click aquí.

EL DIA DE CORDOBA. REFERENCIA A SELECCION.

http://www.eldiadecordoba.es/article/deportes/609913/los/mas/pequenos/quieren/subir/podio.html

HABERLAS, HAYLAS

De nuestro corresponsal Maqueda

Haberlas haylas.

Esto es lo que se dice en Galicia de las meigas (brujas), que no se cree en ellas, pero haberlas haylas. El sábado, a las 12 de la mañana en la puerta del colegio Al-Andalus, los miembros del equipo alevín y sus progenitores nos encontrábamos expectantes ante el encuentro que deberían de jugar los niños ante un gran equipo como es Maristas. A pesar de que confiamos plenamente en el trabajo que están haciendo y que esa es la base de la progresión de nuestros hijos, el que más y el que menos aporta su superstición ( por aquello de las meigas: haberlas haylas). Como ejemplo: las medias con las que nunca se pierde; la misma libreta y boli para anotar el tanteo; pantalones del reves,...










miércoles, 20 de enero de 2010

LIGA SENIOR MUNICIPAL

Si queréis saber algo más de la liga municipal de Senior donde participan dos equipos de Cordobasket, pinchar en este link


http://www.ligamunicipalsenior.tk/

ASI VAN LAS LIGAS MINI DE OTRAS PROVINCIAS

Ponemos la clasificación de los dos primeros puestos a fecha actual.

MALAGA

1 CB EL PALO UNICAJA OS 98 6 6 0 428 127 12 +6
2 PRECIOSPORT.COM - EBG MÁLAGA 6 5 1 450 283 11 +2

SEVILLA GRUPO A
1 CDAD. DE DOS HERMANAS 5 5 0 329 82 10 +5
2 ALBA INFORMÁTICA-C.B. UTRERA 4 3 1 174 178 7 -1

SEVILLA GRUPO B
1 CAJASOL 5 4 1 264 66 9 -1
2 CIUDAD EXPO 5 4 1 303 175 9 -1

HUELVA
1 P.M.D. ALJARAQUE 1 1 0 58 8 2 +1
2 C.D. HUELVA ´A´ 1 1 0 88 43 2 +1

CADIZ CATEGORIA A GRUPO A
1 CB MCDONALD´S ALGECIRAS CEPSA 8 8 0 630 344 16 +8
2 CB VILLA DE LOS BARRIOS 6 5 1 389 280 11 +4

CADIZ CATEGORIA A GRUPO B

CHICLANA-ITUCI 8 8 0 650 394 16 +8
2 UNIBASKET JEREZ ´A´ 7 5 2 531 453 12 -1

CADIZ CATEGORIA B GRUPO A
1 C.B. CHIPIONA 7 7 0 492 229 14 +7
2 C. D. DON BOSCO´88 7 7 0 334 180 14 +7

CADIZ CATEGORIA B GRUPO B
1 CHICLANA-ITUCI 6 5 1 304 177 11 +5
2 C.B. ALCALA 6 5 1 266 158 11 -1

ALMERIA GRUPO A
1 ADABA DELAMAR A 7 7 0 398 137 14
2 SOLISPLANT EJIDO CB 8 6 2 396 167 14

ALMERIA GRUPO B
1 OS UNICAJA 6 6 0 394 148 12
2 CB LA MOJONERA 6 5 1 362 222 11
GRANADA
1 C.B. LAS GABIAS W 14 13 0 1 959 391 27 +12
2 AGUSTINOS C.B. GRANADA 14 12 0 2 781 386 25 +5

Cadiz tiene más equipos que nadie, incluso en preinfantil, le sigue Malaga y luego Sevilla.