CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 30 de abril de 2009

A QUE EQUIPO IRA??

ADIVINE QUE JUGADOR DE LOS SIGUIENTES QUIERE SER FICHADO POR NUMEROSOS EQUIPOS INFANTILES DE LA PROVINCIA PARA LA PROXIMA TEMPORADA. MUNICIPAL O FEDERADO ??

MATE O VOLTERETA

Se recomienda encarecidamente No intentar esta jugada en su domicilio o cancha de equipo.
Waddell lo practicó numerosas veces antes de conseguirlo.

TRIBASKET

Tomado de FAB

YA TENEMOS LAS FECHAS DE LAS FASES PROVINCIALES DEL TRIBASKET

3x3, tiro y juego de habilidad

TRIBASKET 09

Ya tenemos las fechas de los Campeonato provinciales andaluces del tribasket. Un año más llega el baloncesto escolar a la calle y bajo la modalidad del tribasket se presenta con unas modificaciones respecto a la temporada pasada. Este año solo habrá tres pruebas: 3x3, ejercicio de tiro y juego de habilidad. Las categorías también se han modificado siendo: cadete ( 1993-94 masculina y femenina), infantil (1995-96 masculina y femenina), minibasket (1997-98 masculina, femenina y mixta) y preminibasket (1999-2000 masculina, femenina y mixta). Para la inscripción en cada fase provincial podéis hacerlo a través de las delegaciones de provinciales de esta FAB.

Fed. Andaluza de Baloncesto | Avenida de Guerrita nº 31 local 5 (14.005-Córdoba) | 957 45 67 06 |fab@andaluzabaloncesto.org

CÓRDOBA 13 JUNIO 2009 COL. CERVANTES

UN POCO DE TEORIA PARA LOS PROFES

LANZAMIENTO EN CARRERA . Eva Gonzalez.
TIRO EN POSICION. Ibon Ocaña.
ASPECTOS TECNICOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN LA ENSEÑANZA DE JUGADORES JOVENES. Josep Claret.

Podéis descargarlo o verlo a pantalla grande.

miércoles, 29 de abril de 2009

BASKET O CIRCO

El 26 de mayo en Sevilla. 20.30 horas
Palacio de Deportes de San Pablo
Entrada Zona Club: 27,00 Euros
Entrada Zona Preferente: 21,60 Euros
Entrada General: 15,00 Euros

PREVIA DE FINALES MUNICIPALES


9 DE MAYO. HORA 10.30
POLIDEPORTIVO LAS MARGARITAS

CORDOBASKET ALEVIN MASCULINO VISTALEGRE-CONCEPCION ARENAL

9 DE MAYO. HORA 12.00
POLIDEPORTIVO LAS MARGARITAS

CORDOBASKET INFANTIL VISTALEGRE-CES

9 DE MAYO. HORA 10.30
POLIDEPORTIVO EL NARANJO

CORDOBASKET ALEVIN FEMENINO EDUARDO LUCENA - LA SALLE

Si hay algun cambio en horarios se notificará

martes, 28 de abril de 2009

ENTRENANDO JOVENES

TOMADO DE ACBLOGS. YO ENTRENADOR. PUBLICADO EL 13/2/2009.

¿A la gente joven no le gusta jugar a baloncesto?

Parece ser que en la generación de la Playstation no hay cabida para el deporte, bueno sí, mis chiquillos presumen de ser unos fieras en el 2k (eso es porque no me han visto cascarme triples con Quentin Richardson en los Clippers), pero de lo que es correr, sudar y jugar a baloncesto, poco o nada. De hecho algunos vienen entrenar porque después entrena el cadete femenino pero también ¡para irse al McDonald de enfrente y comerse de dos a tres hamburguesas!



No entiendo como pueden compaginar su faceta de adolescentes hormonados en busca de mujeres con la de gordos hambrientos de fast food. No sé si os lo dije, pero hace una semana varios de mi equipo se comieron cada uno dos bocadillos (de estos que vienen hecho en el Mercadona) y una barra de pan. Ojo la excusa era que “nos han regalado una barra de pan rústica”… ellos si que son rústicos.



Bueno, pero vayamos a lo grave del asunto. De 16 chiquillos con los que empecé, uno se lo dejó por la música y tengo a tres con lesiones crónicas ¿cómo se puede tener una hernia con 14 años? Y de los 12 restantes, los hay que pasan, pasan mucho y otros pasan muchísimo de la historia. El viernes llevábamos 15 minutos de entrenamiento y sólo había cuatro jugadores, pero el colmo llegó el domingo cuando jugué con seis, un resfriado y un chico que llevaba dos semanas sin entrenar… lógicamente a los dos minutos finales llegaron con la lengua fuera.



Lo que más me toca la moral (por no decir otras partes de mi cuerpo) es que uno directamente no quiso levantarse para jugar. El chico es un crack, ya ha jugado conmigo en categoría sénior siendo cadete de primer año, pero pasa del equipo. Sabe que es muy bueno, que va de sobrado para estas categorías y está consentido por todos. Supongo que cuando el talento se le agote, su nula capacidad de esfuerzo le relegará a ser uno más en categorías inferiores.



En fin que es una pena que hoy los chiquillos no quieran jugar a baloncesto o que cuando lo hagan estén todo el rato haciendo el tonto. Yo me hubiera comido el mundo por tener la oportunidad de jugar a un nivel decente

RESULTADOS EL CARPIO SEXTA JORNADA BENJAMÍN

Desde las 10'00 de la mañana y hasta la 15'00 horas se celebraron 23 partidos en seis pista habilitadas al efecto. 27 equipos entre masculinos, femenino, mixtos y pequebasket se presentaron en las instalaciones municipales de El Carpio junto con un sin fin de aficionados y familiares, que animaron a los pequeños a disfrutar del baloncesto.


11’00

4

MX

CV CARMEN

CORDOBASKET

41-61

12’00

4

PEQUE

MACOLIVE EGABRENSE

CORDOBASKET

11-38

13’00

2

MX

CORDOBASKET

CB LA RAMBLA DIELESUR

58-08

14’00

4

PEQUE

EUROVENT MONTILLA

CORDOBASKET

45-50